Críticas a Samper por dejar el cargo 10 días para una revisión médica
, La decisión del presidente colombiano, Ernesto Samper, de dejar hoy la presidencia durante 10 días, supuestamente para someterse a un chequeo médico en Canadá, ha generado una gran polémica en el país. Aunque el presidente asegura que va a ver al médico que le atendió tras sufrir un atentado en 1989, el cirujano en cuestión negó en un primer momento que iba a recibir al líder colombiano. Mientras la oposición acusa a Samper de seguir con su política de engañar al país, el vicepresidente, Carlos Lemos, toma posesión hoy de la presidencia en una espectacular ceremonia ante la Corte Suprema de Justicia.
El relevo presidencial ha generado todo tipo de polémicas, comentarios e interrogantes. La razón dada por el presidente Samper al solicitar permiso al Congreso para su retiro temporal es la urgente necesidad de someterse a un chequeo médico. Según su doctor personal, resulta inaplazable revisar las lesiones que sufrió Samper en 1989, cuando recibió varios impactos de bala en un atentado del que fue víctima mortal el dirigente izquierdista José Antequera. Samper tiene aún alojadas en su cuerpo cuatro balas.
Los exámenes se realizarán en un centro sanitario de Canadá por dos razones: para que le atienda el especialista Jonathan Mearkins, el mismo que le trató cuando recibió los impactos, y por la necesidad de reposo, que según el propio presidente Samper, "no se puede lograr en Colombia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.