Los cubanos y las orejas de mujer
, "A las mujeres, y especialmente a las que ya hemos cumplido los 40, nos encanta cómo nos comen la oreja los cubanos". La confesión tan rotunda de la actriz Kiti Manver desató sonrisas y murmullos entre los periodistas que asistieron ayer a la presentación de Cosas que dejé en La Habana. La intérprete, que debutó hace 25 años con Gutiérrez Aragón en Habla, mudita, se explicó: "No sólo nos gusta que nos coman la oreja en sentido literal, sino las cosas que nos dicen y cómo las dicen".
Las mutuas fascinaciones entre cubanos y españoles sirvieron a los actores para terciar. Así, Pepón Nieto reconoció que se sintió muy seducido en la pantalla por la actriz cubana Broselianda Hernández: "Las cubanas seducen muy bien y, como yo tengo un físico raro, pues la verdad es que me sentía nervioso en alguna escena. Fue mi primera vez".
"No todos los cubanos son tan seductores como mi personaje, observó Perugorría, pero Gutiérrez Aragón lo corrigió de inmediato: "Menos uno o dos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.