Paula Jones pide 300 millones para cerrar el caso contra Clinton
, Paula Jones, la mujer que se querelló contra el presidente norteamericano por acoso sexual, pide ahora dos millones de dólares (300 millones de pesetas) y una disculpa para arreglar fuera de los tribunales y dar por cerrado el pleito contra Bill Clinton, según informó ayer uno de sus asesores legales.
El abogado David Pyke dijo que su equipo había presentado las nuevas exigencias -originalmente, Jones había pedido 700.000 dólares (alrededor de 100 millones de pesetas)- en una propuesta detallada para cerrar el caso, pero que Clinton no ha respondido.
Hemos hecho una oferta de arreglo amistoso... y el presidente se ha negado a hacer una contraoferta" explicó Pyke. Además del pago, Jones quiere que Clinton haga una declaración sobre lo que supuestamente pasó en la habitación de un hotel en Little Rock (Arkansas) en mayo de 1991.
"De manera general, sin entrar en detalles sobre el lenguaje, queremos algo parecido a una disculpa, si no una disculpa explícita", añadió el abogado. Jones, funcionaria de Arkansas en 1991, alega que Clinton, entonces gobernador del, Estado, entró en contacto con ella en una conferencia, le pidió que fuera a su habitación, se desnudó, y le dijo que le realizara una felación.
Jones insiste en que Clinton le advirtió que no dijera nada y que luego fue intimidada personal y profesionalmente. Clinton lo ha negado repetidamente y ha dicho que ni siquiera se acuerda de haber conocido a Jones. Su abogado, Robert Bennet, insiste en que Clinton "no pedirá disculpas por algo que no ha hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.