Globos ilegales
En estos días los vecinos de Madrid estamos de enhorabuena ya que gracias a la buena labor que está llevando a cabo la Policía Municipal nuestra seguridad personal no corre peligro.Y si no, sirva como ejemplo la pertinaz persecución que vienen realizando en las inmediaciones de la Puerta del Sol (en Postas)sobre los vendedores de globos con formas de animalitos para los niños, o sobre los vendedores de bufandas con cuadritos escoceses en la calle de Preciados.
O por último, aunque hay muchos más, los mismos vendedores del semanario La Farola, a los que se les requiere la documentación y son objeto de todo tipo de preguntas en plena calle por parte de los agentes municipales.
Sin embargo, esta obsesión, esta manía persecutoria no se muestra con tanto entusiasmo si los protagonistas son los tristemente conocidos trileros que actúan impunemente en las inmediaciones de la Gran Vía, entre la plaza de España y la plaza del Callao, no importa la acera porque en ambas los encuentras.
En definitiva, lo que uno se plantea cuando ve esta diferencia de trato es por que no se organiza, coordina, subvenciona, fomenta, desde la Administración local unos cursos de formación para trileros, revienta pisos, atracatranseúntes.
Para que de esta forma los molestos y peligrosos vendedores tengan un oficio digno y sobre todo emblemático de esta ciudad, que cada día resulta más injusta e inhabitable.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.