_
_
_
_

Una fuente vaticana confirma el hallazgo de un micrófono

, Una fuente del Vaticano confirmó ayer a la agencia Reuters que había sido hallado un micrófono en una de las estancias en las que podría alojarse el Papa en su próxima visita a Cuba. Las autoridades cubanas no han hecho ningún comentario sobre la noticia adelantada el sábado por EL PAÍS. Joaquín Navarro Valls, portavoz del Papa, sólo dijo: "No comentamos esas informaciones". Un diplomático europeo indicó que "si se tiene en cuenta la peculiaridad de esta isla se entenderá que no es algo tan raro".

Por otro lado, aunque ningún funcionario se pronunció sobre el hecho, casualmente el viernes Fidel Castro se refirió a la obsesión de la prensa extranjera con su país. Castro afirmó que a veces la prensa hace una "publicidad sucia" y "hasta infame" contra la isla. Citó el caso del petardo volador lanzado por un turista y su amigo cubano borrachos ante la iglesia de la Merced de La Habana, que la prensa internacional consideró como "una bomba" en vísperas de la visita del Papa. "Ya ven", dijo Castro. "Un volador se convierte en una bomba... y la noticia se divulgó por el mundo como si hubiese sido una bomba atómica". Castro agregó que dos periodistas argentinos (de Clarín y La Nación) "vinieron a Cuba como turistas e hicieron reportajes clandestinos". "Ahora les denegamos el permiso [para la visita del Papa] y se arma un tremendo escándalo". Castro dijo que otras noticias, como la disminución de la mortalidad infantil al 7,2 por mil, "apenas merecen uno o dos cables".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_