_
_
_
_

La epidemia de Kenia no se debe al virus Ébola

, La enfermedad que ha matado al menos a 300 personas en el noreste de Kenia es la fiebre del valle del Rift y no el temido virus Ébola como se había pensado, han anunciado investigadores médicos. Durante dos meses, la epidemia se ha dado en remotas regiones de Kenia y Somalia en las que ha habido inundaciones, afectando a centenares de personas que mostraban fiebre, dolor de cabeza, diarrea y a veces sangraban por la boca y la nariz.

El examen de la sangre de los supervivientes ha permitido comprobar que se trata de la fiebre citada, causada por un virus que ataca tanto al ganado como a los humanos y que normalmente no es mortal. La Organización Mundial de la Salud cree que las muertes se deberán probablemente a enfermedades como la malaria y la disentería, exacerbadas por las inundaciones. El virus de la fiebre del Rift está latente en los huevos de determinados mosquitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_