Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convocados los Ortega y Gasset de periodismo

, El Consejo de Administración del diario EL PAÍS ha convocado los premios anuales Ortega y Gasset de periodismo, que abarcan las modalidades de periodismo impreso y fotografía y están dotado s con dos millones de pesetas en cada apartado. Pueden optar a estos galardones los trabajos que hayan sido publicados en 1997, en diarios o revistas que se editen en una de las lenguas españolas en cualquier país del mundo. Para el premio de periodismo impreso, el jurado prestará especial atención a los artículos, reportajes e informaciones de periodismo de investigación, así como a los que desarrollen nuevas técnicas profesionales y a los que se distingan por su innovación y calidad profesional.

La presentación de los trabajos se hará antes del 1 de marzo próximo, remitiendo al presidente de EL PMS dos ejemplares del diario o de la revista en que hayan sido publicados. En el caso de las fotografías, se enviarán dos copias en formato, 30x40- de cada una de las que opten al premio; para las fotos en color, copia en papel y duplicado en diapositiva.

Los premios serán únicos e indivisibles, aunque pueden ser otorgados a un trabajo realizado en equipo. El jurado, formado, por directivos de EL PAÍS y del Grupo PRISA, fallará antes del 30 de abril. No pueden presentarse al premio periodistas y fotógrafos de EL PAÍS. En la última edición fueron premiados Miguel Ángel Ordóñez, por el trabajo Las cárceles, centros de muertes en la República Dominicana, y el fotógrafo Pablo Otín, por una instantánea de la riada de Biescas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 1998