_
_
_
_

La Casa Blanca protesta por una foto de los Clinton en la playa hecha al modo 'paparazzi'

La foto es inocente e incluso muy favorable a la imagen presidencial -Bill y Hillary Clinton en bañador y_bailando abrazados en una playa caribeña durante sus vacaciones de Año Nuevo-, pero la forma en que fue tomada -sin el permiso de la Casa Blanca- ha provocado la protesta del presidente de EE UU y sus colaboradores. Clinton afirma que siente violada su intimidad; Mike McCurry, su portavoz, denuncia que los fotógrafos no han respetado "ciertas reglas básicas".Varios diarios norteamericanos -entre ellos Los Angeles Times y The Washington Post- e internacionales -incluido EL PAÍS- publicaron el lunes la instantánea de la pareja presidencial norteamericana conseguida por un fotógrafo de la agencia France Presse en una playa de las Islas Vírgenes. La foto fue interpretada en un primer momento como una hábil operación propagandística de la Casa Blanca. Muy acaramelados y con los michelines propios de la edad -más él que ella-, los Clinton muestran la solidez de su matrimonio.

No es el caso, al parecer. Según la Casa Blanca, la imagen fue "robada" por el fotógrafo al más puro estilo paparazzi, escapando al control del Servicio Secreto y escondiéndose tras unos arbustos. El lunes, Clinto fue preguntado si consideraba que violaba su intimidad. "La respuesta a esa pregunta es sí", dijo el presidente. Añadió que la Constitución de EE UU protege la libertad de expresión y que es la Prensa la que tiene que marcar sus propios límites.

Clinton desdramatizó el asunto: "En realidad, la foto me gusta mucho. Pero yo no sabía que estaba siendo fotografiado". Su portavoz, McCurry, fue más duro: "La gente debe pensárselo dos veces antes de esconderse en un arbusto para sacar fotos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_