Sophie Fatus logra el Apel.les Mestres de literatura juvenil
Sophie Fatus, francesa residente en Italia (el original, en francés, fue remitido al premio desde Florencia), recibió anoche el premio Apelles Mestres para obras de literatura infantil y juvenil ilustrada por Tim sur la lune. Es el segundo año consecutivo que este premio se otorga a una autora extranjera. El año pasado lo ganó la alemana Gisela Mehrem con El maravellós viatge d'Alexandre.El trabajo de Fatus narra la peripecia del conejito Tim, que ve llegar una nave espacial en forma de seta con la que viaja una noche a la luna. Más que la historia en sí, lo que convenció al jurado, según uno de sus miembros, fue la calidad de las ilustraciones.
Quedaron finalistas del Apel.les Mestres José Antonio Millán y Perico Pastor, autores del texto y de las ilustraciones, respectivamente, de la obra El árbol de las narices.
El premio Apel.les Mestres, que anoche se falló en su decimoséptima edición, recibió este año 77 originales procedentes de toda España, así como de Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania, lo cual confirma la dimensión internacional del premio, en opinión de la organización.
El jurado estuvo formado por la escritora Núria Ventura, el crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, los dibujantes Cesc y Fernando Krahn, y Corixa Jufresa, responsable de literatura infantil y juvenil de la editorial Destino, que es la convocante del premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































