El uso excesivo de Internet puede ser adictivo, según un sondeo británico
, Según una encuesta publicada recientemente por la agencia Reuters Business Information, el enorme flujo de datos suministrado por Internet está creando, sobre todo en el mundo financiero, un nuevo grupo de profesionales. "Se exaltan cuando encuentran lo que buscaban y notan una cierta picazón si hierran en su objetivo". Mike Foster Foster, encargado de elaborar el estudio da además tres pistas para reconocer al adicto a la información. ''Llegan a la oficina y revisan su correo electrónico sin hablar con nadie. Son capaces de llevar un teléfono portátil en la mano y estar atentos al ordenador y al fax que llega. En casos extremos, Internet les envuelve hasta en la cama".
Mark Griffiths, psicólogo de la Universidad de Nottingham, ve en todo ello algo más que un retrato robot más o menos caricaturesco. "Los cambios de humor, la ansiedad mientras navegan por la red o la incapacidad de hacer otra cosa apartados de la pantalla sugiere que la información, así servida, presenta un componente adictivo''.
Del millar de empresarios de Irlanda, Reino Unido, Alemania, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos entrevistados por Reuters, un 80% sentía la necesidad de recabar toda la información posible para mantenerse al día. Otro 43% reconoció que seguía buscando datos durante las vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.