_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

American On Line denuncia un chantaje sobre su base de clientes

American on Line (AOL), uno de los proveedores de accesos a Internet, ha acusado de "ciberterrorismo" a una asociación estadounidense de hombres de negocios que amenaza con publicar las direcciones electrónicas de cinco millones de abonados a AOL antes del próximo día 8, si no se cumplen determinadas exigencias.La National Organization of Internet Commerce (NOIC), una entidad dedicada a la promoción de negocios sobre redes electrónicas, amenazó inicialmente con difundir un millar de direcciones de abonados a AOL si antes de la medianoche del pasado 31 de diciembre no obtenía el derecho de ofrecer sus productos a los clientes de dicho proveedor de Internet.

American on Line contestó con la advertencia de que iba a poner el caso en manos de los tribunales; a lo cual ha respondido la asociación de comerciantes con la amenaza de difundir cinco millones de direcciones. electrónicas de AOL si no se cumplen sus deseos antes del 8 de enero, último plazo dado para este ultimatum.

"Nosotros pensamos que la gente tiene el derecho de hacer negocios sobre la red de Internet", explicó Joseph Melle, portavoz de la NOIC, para justificar las iniciativas tomadas por la asociación. Por su parte, Richard D' Amato, portavoz de AOL, dijo que "consideramos esto como una amenaza de ciberterrorismo" y añadió: "Estamos intentando proteger a nuestros abonados de una campana agresiva a través de sus direcciones electrónicas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_