_
_
_
_
_

770.000 pollos sacrificados en Hong Kong en menos de dos días

Unas 770.000 aves de corral han sido sacrificadas en Hong Kong desde el pasado lunes dentro de las medidas emprendidas para erradicar la denominada gripe del pollo. Esta infección, que hasta ahora sólo afectaba a las aves, ha causado desde el pasado mes, de mayo cuatro víctimas mortales y dos decenas de afectados en todo Hong Kong.Un total de 1.200 agentes gubernamentales han sido movilizados para exterminar a los 1,3 millones de pollos existentes en la zona tras el anuncio de esta medida radical. "El personal está trabajando a pleno rendimiento", afirmó ayer Stephen Ip, secretario de los servicios económicos de Honh Kong.

Por su parte, las autoridades afirmaron que esperaban terminar a última hora de ayer con el sacrificio de todas las aves.

Aunque la fuente de la infección y las vías de transmisión de la enfermedad aún siguen siendo investigadas, IP declaro que los responsables de los servicios de salud de la ciudad no pueden descartar que no sean los pollos los que hayan transmitido el virus. Un equipo de expertos internacionales reunido por la Organización Mundial de la Salud estudia en estos momentos en la zona las características de la extraña infección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_