_
_
_
_

Berlín, un abanico de tentaciones

Berlín es el gran teatro del mundo en cualquier día y no podía dejar de serlo en el final de año. Proliferan hoy dos Novenas de Beethoven con Barenboim en la Staatsoper y con Menuffin en la Konzerthaus del arquitecto Schinkel. Una compañía de Budapest representa durante estos días un festival de operetas, mientras la Opera Cómica cierra el año al ritmo de las divertidas situaciones de El murciélago de Strauss, la Deutsche Oper intercala Las bodas de Fígaro entre dos funciones de Hansel y Gretel (una ayer y otra para abrir el 98).Hay valses vieneses y programas especiales para niños, desde luego, pero también existen otras alternativas como la deliciosa ópera de Haydn L'isola disabitata que se representa con gran éxito de público en la pequeña y coqueta sala Apolo de la Staatsoper.

Más información
El Orfeón Donostiarra vive con Claudio Abbado su noche más hermosa

Los cabarets, los espectáculos de variedades y los musicales no quitan en cualquier caso el sueño al teatro de fondo. En otro sitio es imposible que ocurra algo semejante, pero en Berlín la Schaubühne ha programado en sus dos salas para despedir el año Woyzeck de Buchner y una puesta en escena de Robert Wilson sobre un texto de Gertrude Stein, el Deutsches Theater lo hace con La ópera de tres peniques de Brecht y el Berliner Ensemble con el desolador Happy end de Beckett. Con estas perspectivas es difícil no encontrar algo a medida de cualquier estado de ánimo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_