Rusia firma con China su contrato del año
Rusia y China firmaron ayer en Pekín un importante contrato por más de 450.000 millones de pesetas para la construcción conjunta de una central nuclear en la provincia china de Jiangsu. El primer vicepresidente del Gobierno ruso, Borís Nemtsov, viajó a Pekín para estar presente en un acto que culmina unas complicadísimas negociaciones que duraron varios años. El contrato es el más importante firmado por Rusia en 1997, según afirmó Nemtsov.Según el contrato, Rusia suministrará a China dos reactores nucleares de 1.000 negativos cada uno para una central atómica que se construirá en el puerto de Liangyungang, en la parte oriental de la provincia de Jiangsu. Para que Pekín pueda hacer frente a los enormes gastos que supone la construcción de esta central, que se calcula se completará dentro de unos ocho años Rusia le otorgará un crédito, cuyas condiciones se guardan en secreto.
Se espera que el mercado chino de energía nuclear sea uno de los mayores del mundo. Además de Rusia, Canadá y Francia ya tienen firmados acuerdos para financiar y dar tecnología a la industria atómica china. Hace dos meses, el presidente estadounidense, Bill Clinton, aprobó la venta de reactores a China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































