_
_
_
_

Rusia firma con China su contrato del año

Rusia y China firmaron ayer en Pekín un importante contrato por más de 450.000 millones de pesetas para la construcción conjunta de una central nuclear en la provincia china de Jiangsu. El primer vicepresidente del Gobierno ruso, Borís Nemtsov, viajó a Pekín para estar presente en un acto que culmina unas complicadísimas negociaciones que duraron varios años. El contrato es el más importante firmado por Rusia en 1997, según afirmó Nemtsov.Según el contrato, Rusia suministrará a China dos reactores nucleares de 1.000 negativos cada uno para una central atómica que se construirá en el puerto de Liangyungang, en la parte oriental de la provincia de Jiangsu. Para que Pekín pueda hacer frente a los enormes gastos que supone la construcción de esta central, que se calcula se completará dentro de unos ocho años Rusia le otorgará un crédito, cuyas condiciones se guardan en secreto.

Se espera que el mercado chino de energía nuclear sea uno de los mayores del mundo. Además de Rusia, Canadá y Francia ya tienen firmados acuerdos para financiar y dar tecnología a la industria atómica china. Hace dos meses, el presidente estadounidense, Bill Clinton, aprobó la venta de reactores a China.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_