La telfónica suiza anota desde dónde llama cada móvil
, Las huellas de más de un millón de usuarios de telefonos móviles en Suiza son seguidas por los ordenadores de la empresa nacional Swissscom, según informó ayer el diario zuriqués Somtags Zeitung. Cada vez que un portátil se conexta a la red suiza, Swisscom registra no solamenete el número marcado y cuánto duró la conversación, sino también el lugar desde donde se hizo la llamada.
Un portavoz de la empresa ha señalado que los datos sirven sólo para elaborar las facturas y que no se pueden comuniacar a nadie , salvo decidisión judicial.
La localización del usuario es posible por el registro del llugar donde se encuantra la estación emisora receptora (la red suiza cuanta con unas 3.000 estaciones de ese tipo).
El responsable de la administraión suiza para la protección de datos, Odilo Guntern, ha consideradco ilegal e "indefendible" tal conservación"preventiva" de este tipo de información personal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.