_
_
_
_

Los deberes pendientes del líder

La agenda del presidente ruso, Borís Yeltsin, está especialmente cargada. Estos son algunos de sus deberes pendientes más importantes:Presupuesto. La Duma, dominada por la oposición comunista y nacionalista, debate hoy las cuentas del Estado en segunda lectura (de cuatro). En la primera, una inusual intervención personal de Yeltsin desactivó el peligro de rechazo.

Mesa redonda. El presidente tiene previsto reunirse el viernes con el primer ministro y los líderes políticos y parlamentarios. El tema clave de la mesa redonda será la polémica sobre la ley de la tierra, aprobada por el Parlamento y que impide la libre compraventa excepto en el caso de las dachas. Yeltsin la veta.

Salarios atrasados. Yeltsin ha prometido que millones de empleados públicos cobrarán sus atrasos (de más de seis meses en ocasiones) antes de fin de año. En teoría, los fondos necesarios han sido ya transferidos. En la práctica; incluso en los sueldos de los militares, supuestamente pagados hace meses, se han descubierto desvíos importantes.

Más información
Yeltsin vuelve al hospital tres horas despúes de ser dado de alta entre rumores sobre su salud

El nuevo rubio.Desde nero, los billetes nuevos perderán tres ceros. Pese a las garantías oficiales, se teme que haya algunas tensiones inflacionistas.

Créditos internacionales. El Banco Mundial acaba de conceder dos créditos por 1.600 millones de dólares. Una misión del FMI recomendó hace días a la dirección del fondo que desbloquease otro préstamo, de 700 millones. La decisión, en enero.

Nerviosismo de los mercados. La enfermedad de Yeltsin, unida a la tormenta monetaria asiática, tiene en vilo a los mercados financieros, aunque el rublo superase el riesgo de devaluación que sufrió hace un mes. Yeltsin tiene ahora como objetivo urgente tranquilizar a los inversores nacionales y extranjeros y frenar sangría de divisas.

Viaje a la India. Yeltsin se niega eliminarlo de su agenda. Es previsto para el segundo ten de enero. India es su segundo comprador de armas.

Viaje a Chechenia. Yeltsin pretendía viajar en enero a la reb de república caucásic Yastrzhembski dijo ayer que podría suspenderse la visita, pe no aludió a la salud de Yeltin sino a los ataques a puestos militares y policiales rusos en D guestán cometidos por comana chechenos. Un jefe guerrillero Salmán Raduíev, le ha condenado a muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_