_
_
_
_

Secuestrar "a un tal Manolo"

Una profesora-alumna de un centro de AEK (euskaltegi), Maite, asegura en declaraciones a Radio Nacional que ella también ha participado en los cursos que imparte esa coordinadora, y confirma los ejercicios sobre secuestros y fiestas a "amigos que salen de la cárcel". "Nosotros estamos aprendiendo euskera, y eso no nos molesta. Lo que nos molesta es que se mezcle con una determinada ideología".Maite explica los ejercicios sobre secuestros en su grupo: "Nos daban un texto en el que a un tal Manolo se le secuestraba, y nos daban todos sus móvimientos. Primero había que averiguar, quién, cómo y por cuánto dinero se secuestraba a Manolo y luego nosotros teníamos que jugar a secuestrar a alguien". La profesora-alumna concluye que, en realidad, jugaban a secuestradores y etarras. "Hay Muchos ejercicios así".

Más información
El Gobierno vasco investiga al centro de euskera que puso como ejercicio preparar un secuestro

"Nosotros", añade Maite, "estamos dispuestos a aprender la lengua e integrarnos en el país, pero no a costa de que se nos machaque". Maite indica que ese tipo de ejercicios, o similares, se hacen en cualquier otro euskaltegi, financiados por el Gobierno vasco, que libera a los profesores durante cuatro meses para que aprendan euskera en esos centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_