Los osos pardos reaparecen en la comarca de Liébana
Seis osos pardos han sido vistos en la comarca lebaniega, estribaciones de la Cordillera Cantábrica, en los últimos días del otoño. Su detección por cazadores y algunos vecinos de las localidades altas se produce 10 años después de que la especie fuese vista por última vez en la zona.La reaparición del oso coincide con la puesta en marcha de una nueva campaña sobre la conservación de la especie, promovida por la Fundación Oso Pardo y el Gobierno autonómico. En la década de los ochenta, Cantabria fue la primera comunidad que redactó un plan de recuperación cuando se temía por la extinción del oso. Sin embargo, en los años siguientes no se registraron avances apreciables. Creada hace cinco años, la Fundación Oso Pardo Cantábrico cuenta con una ayuda de 100 millones de pesetas de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.