_
_
_
_
_

¿Las personas o las hidroeléctricas?

¿Qué intereses deben primar? ¿Los de las personas o los de las empresas hidroeléctricas? En Fraga (Huesca) se ha levantado cierta polémica por ello. El alcalde, el socialista Vicente Juan, acusa a la Confederación Hidrográfica del Ebro de haber pensado antes en los de las segundas que en los de las primeras. A su vez, el presidente de ese organismo, Tomás Sancho, lo niega de forma tajante.

El muro de contención construido tras la riada de 1982 fue una garantía para la población, pero no por ello dejaron de vivirse momentos de tensa incertidumbre. Según informa Concha Montserrat, Juan recuerda que su gabinete de crisis dispuso entre sus primeras medidas la de que los escolares no fuesen a clase desde el jueves por la tarde, ya que se esperaba para esas horas la mayor crecida de las aguas. Sin embargo, a las diez de la noche, "y por las emisoras de radio", se enteraron de que la punta llegaría en la madrugada del viernes. "Con lo que nos había costado tranquilizar a los vecinos y... falla la información de la Confederación", se lamenta.

Más información
Una noche de tensión... controlada

¿Por qué ese desfase? Él lo tiene claro: "Las informaciones que nos han llegado desde la alta montaña apuntan a que podía haberse comenzado a desembalsar los pantanos antes. Pero parece ser que se mantuvieron cerradas las compuertas para preservar los intereses de las hidroeléctricas". "Las empresas son importantes, pero más lo son las personas", concluye indignado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_