_
_
_
_

Ataque al Ayuntamiento de Rentería

Varios desconocidos arrojaron esta madrugada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa) dos cócteles mólotov que causaron escasos daños. Los autores del sabotaje rompieron con una loseta los cristales de la puerta principal antes de lanzar los artefactos, que originaron un pequeño incendio que fue sofocado rápidamente por la Policía Local.El suceso ocurrió a la una menos cuarto de la madrugada del domingo, poco después de que en San Sebastián hiciera explosión un artefacto colocado junto a la Jefatura Provincial de Tráfico y de que un grupo de violentos incendiara dos entidades bancarias de la Parte Vieja de la ciudad.

El primer sabotaje se produjo sobre las doce y media de la noche, cuando varios individuos prendieron fuego a la oficina deja Caja Laboral situada en el Boulevard. Esta misma sucursal había sido atacada por un grupo de radicales hace quince días y las obras de reparación del local aún no habían concluido.

Más información
Los partidos vascos dudan de que las disensiones internas en HB modifiquen su sumisión a ETA

El otro sabotaje ocurrió cinco minutos más tarde en la Kutxa de la calle San Jerónimo, de la Parte Vieja, distante unos doscientos metros de la oficina de la Caja Laboral. Al parecer, un grupo de violentos arrojó varios cócteles mólotov a su interior. Según los bomberos, el fuego causó importantes daños, materiales y originó abundante humo que se filtró al resto del inmueble, por lo que fue necesario desalojarlo.

El artefacto colocado esta madrugada en la Jefatura Provincial de Tráfico de San Sebastián explotó antes de que el equipo de desactivación de la Ertzaintza que se desplazó al lugar pudiera neutralizarlo, informó a Efe la Policía Autónoma Vasca. A consecuencia de la deflagración, la oficina sufrió importantes desperfectos y varios vehículos estacionados en sus inmediaciones resultaron con los cristales rotos, aunque no se registraron víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_