_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cierres adelantados

He leído en la prensa la intención del Ayuntamiento de Madrid de adelantar el cierre de discotecas, salas de fiestas y bares. Creo que esta medida no va a solucionar los problemas nocturnos actuales. Si a la gente le cierran los locales, saldrán a la calle, y ahí es donde realmente molestan. En ciudades de Estados Unidos, Holanda o Reino Unido, donde los locales nocturnos cierran pronto, los mayores problemas ocurren tras la hora del cierre: la gente joven se dedica a beber mientras dan vueltas en coche o se concentran en esas tiendas que abren toda la noche, y entonces es cuando aparecen el vandalismo y las peleas. Además, la gente bebe mucho más deprisa porque les van a cerrar antes (valga el ejemplo de los hooligans ingleses). La marcha es uno de los principales atractivos turísticos de Madrid, y debería potenciarse controladamente. El centro de la ciudad se está quedando vacío de viviendas, y donde no hay bares aparecen la droga y la prostitución. Creo que se causa más trastornos a los vecinos en las primeras horas de la noche que en los afterhours, porque hay más gente y es más joven, lo que se traduce en ruido y altercados.Me parece que es mejor tener a la gente controlada en los locales que en las plazas, parques o portales. Las soluciones no serían tan sencillas: ayudas para mejorar la insonorización de los locales, ampliar el transporte público nocturno, evitar el consumo de alcohol en la calle, evitar la venta de alcohol a menores, evitar la conducción en estado de embriaguez y acondicionar zonas donde estas actividades no molesten.

Por último quisiera recalcar la necesidad urgente de una sala de conciertos en condiciones en Madrid. Todas, las ciudades europeas importantes tienen una. La música moderna también es cultura. Un día va a ocurrir una catástrofe si siguen cambiando las salas para los conciertos a última hora por otras de menor capacidad, donde la gente debe intentar ver el concierto desde escaleras, pasarelas o aplastadas entre la multitud.

Quisiera recordar a los políticos que los jóvenes también votamos, y que deberían preocuparse por conocer mejor estos temas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_