Rato reitera que el objetivo del Gobierno en 1998 es reducir déficit
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reiteró ayer que el objetivo prioritario del Ejecutivo para el próximo año es seguir reduciendo el déficit público, que, según las previsiones gubernamentales, será de un 2,4% del producto interior bruto (PIB).Rato, que participó en una conferencia sobre Política de Empleo y Bienestar organizada por el PP, indicó que reducir el déficit no sólo es un objetivo para 1998, sino también para 1999 y destacó que conseguir un déficit público cada vez menor es una garantía para que los tipos de interés no aumenten, a la vez que reiteró que una política económica estable es el medio necesario para crear empleo.
El vicepresidente, que calificó de "satisfactorios" los 18 meses de Gobierno del PP, se refirió al sistema de módulos por el que tributan las pequeñas y medianas empresas, calificándolo de "irreal". En este sentido, defendió una reestructuración de la fiscalidad de las pymes, ya que estas empresas son una fuente importante de creación de puestos de trabajo.
La patronal CEOE utilizó también ayer el mismo término que Rato -"satisfactorio"- al referirse al balance de la economía española en 1997, tanto en términos de crecimiento y creación de empleo, es decir, de convergencia real, como de control de los desequilibrios.
En el último balance sobre la situación socioeconómica, la CEOE explica que la mejora del ritmo de crecimiento de la actividad, que en la última parte del año se situará en torno al 3,5%, se está basando en la recuperación de la demanda interna y en el positivo comportamiento de las exportaciones de bienes y servicios.
Los buenos resultados empresariales son consecuencia, en opinión de la patronal, de "una política económica que ha apostado claramente por la estabilidad, reconduciendo nuestros desequilibrios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.