_
_
_
_
Entrevista:

"La ministra tiene que dejarse ayudar"

La socialista Clementina Díez de Baldeón fue la firmante de la proposición no de ley que sirvió de base a lo aprobado el martes en el Congreso.Pregunta. ¿Qué pasará ahora?

Respuesta. El Congreso le ha dicho a Aguirre que esta reforma hay que hacerla de forma ordenada. No puede encastillarse y aferrarse a un papel. Si quiere diálogo, no será a partir de su proyecto. Eso cerraría el diálogo. Si fuera razonable y tolerante, comprendería que todos compartimos el objetivo de mejorar la educación. Pero se tiene que dejar ayudar.

P. Aguirre acusa a los socialistas de incoherentes.

R. Es increíble. En lugar de aceptar que recibió una crítica muy dura, ataca a los socialistas. Nosotros hemos dicho lo mismo en el Congreso que dijimos en el Senado. Entonces quisimos darle una salida, que ella desaprovechó con sus declaraciones. Ello nos obligó a exigir la retirada del proyecto.

Más información
Esperanza Aguirre se plantea un acuerdo con el PSOE sobre el plan de humanidades
"No estamos obligados al consenso"

P. ¿Les ha costado tensiones internas este debate?

R. Los problemas complejos provocan tensiones. Pero está claro que todos los socialistas estamos interesados, tanto o más que el Gobierno, en que haya una histor común y una buena enseñanza de humanidades.

P. ¿Qué importancia han tenido las formas?

R. En una democracia las formas son el fondo. El consenso no es cuestión de formas. Los temas trascendentales se pactaban. Ahora vemos que se quieren imponer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_