AT&T y Tres Cantos
Primero llegó AT&T y mucho después, se independizó Tres Cantos. La llegada de la multinacional norteamericana AT&T a la recién creada Comunidad de Madrid 'en 1985, para instalar una factoría en Tres Cantos, núcleo urbano dependiente del municipio de Colmenar Viejo, fue la primera gran alegría de los gobernantes socialistas, que habían estrenado una institución sin competencias y con escaso presupuesto. El presidente regional, entonces Joaquín Leguina (PSOE), hizo crecer un parque tecnológico alrededor del lugar donde AT&T puso los ladrillos de lo que sería su primera fábrica en Europa.Tras la multinacional AT&T, que inauguró su complejo productivo de Tres Cantos en 1987, llegaron otras muchas empresas que convirtieron aquel territorio sin colonizar en el polígono de actividades económicas de más alta tecnología de toda la región.
Tres Cantos se llenó de empresas, de trabajadores, de casas, de calles y de vecinos. Y cuatro años después de que AT&T abriera sus puertas en el parque tecnológico, el núcleo urbano de Tres Cantos se hizo municipio, independizándose de Colmenar Viejo, al que dejó más pobre y con más deudas que nunca.
Con las nuevas inversiones que anuncia la multinacional norteamericana Lucent Technologies, empresa surgida de la reestructuración de AT&T, los alcaldes de Tres Cantos y Colmenar Viejo atisban un futuro prometedor para sus pueblos. José María de Federico (PP), regidor de Colmenar Viejo, andaba ayer muy interesado en colocar a algunos vecinos de su municipio en la factoría de Tres Cantos, aprovechando los 40.000 millones de pesetas que se van a invertir en ese centro. "Para el pueblo puede ser interesante que los futuros trabajadores que la fábrica va a contratar puedan comprarse en Colmenar una casa", explica José María de Federico. "Pero, socialmente, lo que más deseamos es que se puedan colocar algunos de nuestros vecinos en esa empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































