Mayor compromiso
"La Administración y las universidades no son sensibles con el voluntariado. Deberían apoyarlo con subvenciones e implicándose en su promoción y funcionamiento". Ramón Almela es vicerrector de Alumnos en la Universidad de Murcia y ha impulsado el Servicio Universitario de Voluntariado de este centro, dedicado a informar, formar y sensibilizar a los alumnos. Ha promovido para ello todo tipo de iniciativas: desde incluir información en los sobres de la matrícula hasta crear programas de ayuda a discapacitados, de formación de voluntarios o jornadas de sensibilización."Los retos actuales son conseguir un mayor compromiso por parte de los voluntarios y una mayor coordinación entre las organizaciones de las diferentes universidades" señala Cristóbal Sánchez Blesa, director de Voluntariado y Formación de Solidarios para el Desarrollo, organización que tiene ya 1.500 voluntarios y 12 delegaciones en universidades de diferentes puntos del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.