Las tres niñas marroquíes regresaron a la escuela en Girona
Las tres niñas marroquíes que dejaron de asistir a la escuela hace más de dos meses porque su padre, de religión musulmana, no consideraba que las clases de música ni de gimnasia fueran adecuadas para las mujeres, regresaron ayer a las aulas del colegio público Mare de Deu del Mont, de Girona.Según fuentes del departamento de Enseñanza de la Generalitat, Hadija, Hadia e Isha, de entre 7 y 12 años, cursarán todas las asignaturas, incluidas música y gimnasia, pero no se les obligará a cantar villancicos.
El delegado del departamento de Enseñanza en Girona, Angel Guirado, ha explicado a Efe: "No contemplamos ningún cambio en las previsiones que ha hecho siempre el departamento de Enseñanza a la hora de impartir las asignaturas". Guirado, que la pasada semana dió un ultimatum a la familia marroquí para que escolarizara a sus hijas, ha calificado de "normal" el regreso de las tres niñas a la escuela "porque lo normal es que todos los niños estén escolarizados". Las tres niñas fueron acompañadas a la escuela por su hermano mayor, que también cursa sus estudios en ese mismo centro y que no ha dejado de asistir a las clases durante todo este tiempo. Las niñas llegaron a España hace sólo seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Escolarización
- Estudiantes
- Materias educativas
- Ayuntamientos
- Provincia Girona
- Comunidades autónomas
- Comunidad educativa
- Matriculación estudiantes
- Política educativa
- Cataluña
- Islam
- Administración local
- Administración autonómica
- Centros educativos
- España
- Sistema educativo
- Administración pública
- Educación
- Urbanismo
- Religión
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































