_
_
_
_
HACIA LA CONVERGENCIA.

La Bolsa responde con tibieza y la deuda cae a un mínimo histórico

La Bolsa reaccionó con un pequeño avance ante el recorte del precio del dinero por parte del Banco de España. El índice general de Madrid subió 5,07 puntos, un 0,82%, y con una contratación no muy alta (78.868 millones de pesetas) ante un dato que debería haber provocado más alegría entre los inversores profesionales. La rebaja del precio del dinero situó la rentabilidad de la deuda pública a 10 años en un mínimo histórico, el 5,61%. El diferencial con Alemania repitió el también histórico 0,33.Aunque el recorte del interés parece más destinado a la banca que al público, lo cierto es que: va a forzar la salida al mercado de un volumen de fondos que no se conformará con la más que posible caída de los precios del pasivo bancario. A pesar de ello, la Bolsa se ha mostrado reacia a lanzar las campanas al vuelo, ya que debido a la acumulación de problemas internacionales. La crisis de Asia aún no parece resuelta y el mercado alemán acumula presiones que apuntan a una posible subida de tipos. La Bolsa de Francfort fue la única de Europa que sufrió un recorte, el 0,81%, coincidiendo con un momento particularmente favorable al marco, que alcanzó una cotización de 84,68 pesetas al cierre. Nueva York ganó 84,29 puntos (el 1,08%) y cerró en el 7.922,59.

Más información
El Banco de España recorta los tipos de interés por sexta vez en el año y los deja en el 4,75%

Caída de la peseta

La peseta, después de una sesión inestable, caía a más de las 150 frente al dólar, mientras que la moneda alemana había rebajado el precio contra el dólar hasta 1,7723 marcos desde los 1,7648 del día anterior. El cambio medio del Banco de España fue de 150,08 pesetas por dólar y de 84,60 por marco. Esta fortaleza del marco y la momentánea debilidad de la renta variable se tomaron como una apuesta clara de los mercados en favor de una subida de los tipos de interés por parte del Bundesbank, aunque antes deberá tomar una decisión la Reserva Federal, cuyo Comité del Mercado Abierto, el que decide sobre los tipos de interés, celebra sesión hoy.Inversores, gestores y operadores se encuentran muy confusos sobre la evolución de los tipos, justo en un momento en el que se hacen cábalas sobre el impacto de la crisis asiática. Las decisiones de los bancos centrales serán, en buena parte, una respuesta a esa confrontación. En España, la premura con que ha actuado el banco emisor parece una contestación adecuada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_