González de Amezúa, reelegido director de la Academia de Bellas Artes
Ramón González de Amezúa fue elegido ayer, por tercera vez consecutiva, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para los próximos tres años. En la misma sesión fueron elegidos Ángel del Campo y Francés -académico desde 1989- como tesorero de la corporación y el pianista, compositor y pedagogo Manuel Carra nuevo miembro de la Academia.El músico González de Amezúa es académico de Bellas Artes desde 1970. En 1972 estrenó la obra para órgano y orquesta Vitral, de Tomás Marco, y en 1973 Pinturas negras, de Cristóbal Halffter. Ha realizado muchas restauraciones de organos históricos y ha publicado numerosos trabajos sobre la historia del órgano español.
Manuel Carra ocupará la vacante existente en la sección de Música desde el fallecimiento de Narciso Yepes. El pianista fue propuesto por Antonio Iglesias, Carmelo Alonso Bernaola y Tomás Marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.