El Bundestag investiga al neonazi que dio un discurso a mandos militares
El Parlamento alemán constituyó ayer una comisión investigadora para aclarar el caso del neonazi convicto Manfred Roeder, que obtuvo vehículos del Ministerio de Defensa con el consentimiento de Exteriores y pronunció una polémica conferencia en la Academia de Mandos Militares del Ejército en Hamburgo.La comisión, que iniciará su trabajo el 14 de enero, deberá ocuparse no sólo del caso Roeder sino también de los incidentes de corte ultraderechista que han sucedido en las Fuerzas Armadas alemanas en los últimos tiempos.
Mientras tanto, los portavoces gubernamentales alemanes han calificado las informaciones sobre estos casos de "campaña dirigida contra el Ejército" protagonizada por los medios de comunicación. El ministro de Defensa, Volker Rühe, criticó ayer a la cadena de televisión ARD, por haber prestado un foro de expresión a Roeder. En el programa Panorama, Roeder dijo que los miembros del Gobierno merecen la muerte como "traidores a la Patria", elogió a Hitler por haber logrado convertir una sociedad con seis millones de parados en un pueblo disciplinado y productivo y afirmó que en el mundo "habrá antisemitismo mientras vivan los judíos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.