Martin Handford defiende el didactismo visual de los libros de Wally
El autor y su personaje han acabado pareciéndose. El ilustrador Martin Handford (Londres, 1956) lleva diez años dibujando a Wally, un niño larguirucho con gafas, vestido con un jersey a rayas, un vaquero y un gorro con borla. A ambos les gusta la música pop, la historia y las muchedumbres. ¿Dónde está Wally? el libro mágico (Ediciones B), con el que celebra su décimo aniversario, tiene menos escenas históricas que sus libros anteriores, pero "está cargado de fantasía", según su autor.Lo fundamental de su obra, a juicio de este dibujante, es "el carácter didáctico de los libros Wally y cómo ayudan a que los pequeños agudicen su percepción visual".
Mientras trabajaba en El libro mágico, Handford se puso como meta hacer cada vez más difícil la búsqueda de Wally: "Tienen suerte los que consiguen encontrar su cabeza". En las páginas de este nuevo trabajo Wally se sumerge en combates de frutas, fábricas de pasteles, batallas musicales o jardines fantásticos. Tras cada ilustración se oculta una precisión absoluta. "Tengo muchas escenas en la cabeza que quiero ilustrar, pero cuando decido una lo primero que hago es hacer una lista de las cosas que quiero incluir; empiezo el dibujo y luego las voy repartiendo de manera uniforme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.