Chile comprará dos submarinos hispano-franceses por 60.000 millones
El Consejo Naval, integrado por el alto mando de la Marina chilena, aprobó ayer la compra de dos submarinos Scorpène, que serán construidos por la Empresa Nacional Bazán española y los astilleros públicos franceses CDN, por un importe total de unos 60.000 millones de pesetas.La elección del submarino franco-español frente a sus competidores estaba prácticamente decidida desde principios de año, pero se ha venido retrasando en lo que se interpretó como una muestra de malestar por la apertura de un sumario en la Audiencia Nacional contra la dictadura del general Pinochet.
El presidente José María Aznar anunció en la reciente cumbre hispano-francesa de Salamanca que los nuevos submarinos para la Armada española serán del modelo Scorpène.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.