El Ayuntamiento mantendrá el horario de los locales de ocio
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Ignacio Echeverría, del PP, aseguró ayer que no piensa reducir el horario de bares y locales nocturnos propuesto por la Comunidad. En el reglamento de la Ley de Espectáculos del Gobierno regional, se faculta a los municipios para reducir en una hora el cierre de bares y discotecas. Pero, en lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid, todo va a quedar como está. En la propuesta de la Comunidad se estipula que los bares de tapas igual que los de copas tendrán que cerrar a las dos de la mañana, las discotecas a las tres y las salas de fiesta a las cinco. Todos estos locales podrán albergar clientes media hora más las vísperas de festivos y fines de semana. Los horarios que propone la Comunidad son los mismos que existen ahora.La razón que arguye Echeverría se basa en la pura práctica: si decide cerrar antes de lo que quiere el Gobierno regional, "la gente seguirá bebiendo en la calle, con lo que será peor el remedio que la enfermedad".
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, manifestó ayer que el horario de los locales nocturnos "responde a los intereses generales de los madrileños, y en especial, de los vecinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.