_
_
_
_
_

El Ayuntamiento mantendrá el horario de los locales de ocio

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Ignacio Echeverría, del PP, aseguró ayer que no piensa reducir el horario de bares y locales nocturnos propuesto por la Comunidad. En el reglamento de la Ley de Espectáculos del Gobierno regional, se faculta a los municipios para reducir en una hora el cierre de bares y discotecas. Pero, en lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid, todo va a quedar como está. En la propuesta de la Comunidad se estipula que los bares de tapas igual que los de copas tendrán que cerrar a las dos de la mañana, las discotecas a las tres y las salas de fiesta a las cinco. Todos estos locales podrán albergar clientes media hora más las vísperas de festivos y fines de semana. Los horarios que propone la Comunidad son los mismos que existen ahora.La razón que arguye Echeverría se basa en la pura práctica: si decide cerrar antes de lo que quiere el Gobierno regional, "la gente seguirá bebiendo en la calle, con lo que será peor el remedio que la enfermedad".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, manifestó ayer que el horario de los locales nocturnos "responde a los intereses generales de los madrileños, y en especial, de los vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_