Arturo Barea es recordado en el centenario de su nacimiento
En conmemoración del centenario del nacimiento del escritor pacense Arturo Barea, la Residencia de Estudiantes celebró anoche un acto en el que se destacó el desconocimiento de su vida pero no de su obra magna, la trilogía La forja de un rebelde. En el acto intervinieron el escritor Andrés Trapiello, y Pepe Esteban, editor, en los años setenta, de la trilogía de Barea, cuya aparición en Turner fue considerada por Trapiello como uno de los hechos que marcaron la normalización democrática en las postrimerías franquistas.Trapiello aportó datos desconocidos sobre la vida de Barea, quien emigró, a París y a Inglaterra, en plena guerra civil. De hecho, La forja de un rebelde fue publicada, entre 1941 y 1947, en inglés, idioma al que la tradujo su mujer, llsa. Trapiello hizo hincapié en que Barea ha sido uno de los pocos escritores que, ha hablado de los sin voz desde dentro: "Tomó la decisión de novelar a su propia clase y hablar de algo que conocía por propia experiencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.