Cruce de acusaciones entre López-Amor e IU
El director general de Radiotelevisión Española, Fernando López-Amor, y el representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración del ente, Rodolfo Ruiz Ligero, se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones sobre las competencias para negociar con las comunidades autónomas la puesta en marcha del tercer canal.Ruiz Ligero acusó al director general de promover la desaparición de los centros territoriales de RTVE "traspasando los edificios y los equipos técnicos a los Gobiernos autónomos del PP", con el objetivo de dar la explotacíón de nuevos canales autonómicos a intereses privados.
El consejero de IU se entrevistó recientemente con el presidente de Castilla La Mancha, José Bono, para impulsar la creación de un canal autonómico en esa comunidad. La dirección general, por medio de una nota, replicó anoche que Ruiz Ligero carece de facultades "para negociar o hacer propuestas a terceros" en nombre de RTVE y que el consejero de IU defiende "legítima y exclusivamente" el proyecto de esa formación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.