La crisis de Irak no ha terminado
La Administración de Clinton insiste en que en ningún momento insinuó a Irak una pronta finalización de la vigilancia de armas y del embargo económico a cambio de la readmisión de los inspectores de armas de la ONU. Sin embargo, aquí estamos, apenas una semana después de una tensa crisis armada provocada por Sadam Husein, en una fase de confrontación aguda sobre algunas de las más horribles armas conocidas por la humanidad, y el embajador Bill Richardson está sugiriendo que EE UU debería considerar "más seriamente" petróleo para comprar alimentos y medicinas. (...) Estados Unidos fue el principal valedor de la excepción del embargo comida- por-petróleo, por consideraciones humanitarias.Era y es tan peligroso para la paz mundial la interferencia de Irak en la inspección de armamento de la ONU que (...) la decisión de ampliar el programa de alimentos debe también ser tenida en cuenta. No es éste el momento apropiado para hacer un cambio. Las cosas son peores. (...) Indudablemente, Irak está ocultando instalaciones que quizá guarden preparativos masivos de ántrax y otras formas de armamento biológico y químico. Lo sabemos por los inspectores de la ONU. La crisis no ha terminado. Estados Unidos está siendo probado. Y apenas hay tiempo para nuevas concesiones o prematuras declaraciones de victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.