Consagración
Habiendo venido a nuestro país a tocar un montón de veces en relativo poco tiempo, sorprende el extraordinario poder de convocatoria del ex batería de Nirvana, la comunión existente con sus fans españoles, el delirio que despierta... En su última actuación en Madrid, Dave traía una banda renovada y hasta se atrevió en un par de ocasiones a rememorarse a sí mismo tocando el instrumento que le hizo saltar a la fama junto al fallecido Cobain. Sus interpretaciones sin cronizadas a dúo con el batería Taylor Hawkins fueron más que ,meritorias. Después está el asunto de la energía que Dave imprime a sus temas. A veces parece que tiene la mitad de edad de la que aparenta, porque su actitud es más punk que la de nadie. Sus músicos le arropan creando un tifón sónico que lo arrastra todo a su paso, pero que consigue el punto justo de claridad a fin de que las melodías, tremendamente pop, no se pierdan entre los decibelios. el repertorio de Foo Fighters funciona como versión estandarizada de Nirvana, a la que se hubiera arrancado el lado doliente y sustituido por otro más dinámico.
Foo Fighters
Dave Grohl (voz, guitarra y batería), Franz Stahl (guitarra y coros), Taylor Hawkins (batería) y Nate Mendel (bajo). Sala Canciller. 2.500 pesetas. Madrid, viernes 28 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.