_
_
_
_
_

En España hay unos 500.00 voluntarios permanentes

Se estima que en España hay 500.000 voluntarios que hacen su trabajo de forma permanente, un número que se eleva al millón si se contabiliza a los que colaboran de forma esporádica. Estos datos los aportó ayer el Príncipe Felipe en la inauguración del I Congreso Estatal del Voluntariado, que reúne hasta el domingo, en Madrid, a más de 500 representantes de organizaciones humanitarias de toda España. Al acto también asistieron el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, el comisario europeo Marcelino Oreja y el presidente del Club de Roma Ricardo Diez Hochleitner.El Príncipe de Asturias destacó "la creciente presencia del voluntariado en nuestra vida cotidiana, que nos alerta sobre la necesidad de tomar postura frente al egoísmo que, en ocasiones, parece definir nuestra civilización, y también los previene contra interpretaciones superficiales sobre su decadencia".

Javier Arenas recordó que la labor del voluntariado social crea en nuestro país cerca de 100.000 puestos de trabajo cada año.

El presidente del Club de Roma, tras ofrecer los desesperanzandores datos que arroja el planeta -2.000 millones de habitantes rurales bajo la amenaza constante del hambre u otros tantos en grandes ciudades-, se congratuló de la "consolidación de una verdadera cultura del voluntariado" y pronosticó que esta labor, en el futuro, será una "ocupación social eficaz".

"El Voluntariado", resaltó Díez Hochleitner, "debe lograr poner al servicio de nuestras futuras sociedades una ética global común en la que predomine el valor del ser, del saber y del hacer sobre el tener y el derrochar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_