_
_
_
_
_
CONSEJO DE GOBIERNO

Aprobadas 100 casas para los damnificados de Extremadura

Vicente G. Olaya

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer invertir 500 millones de pesetas en la construcción de 100 viviendas prefabricadas para los damnificados por las inundaciones de Badajoz. Además, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, tampoco quiere quedarse atrás. Anunció ayer que enviará ayuda económica a los afectados por las inundaciones de Badajoz y Melilla, pero no adelantó la cantidad que se iba a destinar. El PSOE había propuesto que se enviasen 150 millones de pesetas procedentes de los presupuestos municipales. El alcalde rechazó esta posibilidad porque, con esta fórmula, el dinero no llegaría a sus destinatarios hasta mediados del año próximo.La M-607 se ilumina. El Consejo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón aprobó también en su reunión de ayer invertir 500 millones de pesetas para Iluminar con 700 farolas la autovía M-607, entre los términos de Tres Cantos y Colmenar. Ambos municipios distan 12 kilómetros.

Viviendas públicas. El Gobierno subvencionará con 250 millones a la empresa Larcovi para la promoción de 129 viviendas de protección oficial en Leganés. Se acordó igualmente la ejecución de 126 pisos en Entrevías, por un importe de 491 millones; la construcción de otras 73 casas en la colonia Almendrales (360 millones), y la rehabilitación de 1.940 viviendas en San Blas y la colonia Juan Tornero (538 millones de pesetas).

El Marañón, de obras. Este centro sanitario, dependiente de la Comunidad, estará en obras los próximos tres años con el fin de ampliar y mejorar su área clínica. Se trata de la segunda fase de remodelación del hospital, en la que se invertirán 1.200 millones.

Erosión en el parque. Con 120 millones, la Consejería de Medio Ambiente quiere paliar la erosión de dos montes del Parque Regional del Manzanares en los términos de Colmenar y Moralzarzal. Los cerros serán reforestados con especies autóctonas.

Nacer para ahorrar. El Gobierno dio su visto bueno definitivo a Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. Esta ley establece reducciones fiscales por cada nacimiento en 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_