Se han pasado
Aunque no soy fraguista, creo que se han pasado ustedes en el tratamiento que dieron el domingo 16 de noviembre a una jocosa intervención de Fraga en medio de una polémica entre la socialista Clementina Diez y la ministra Esperanza Aguirre.La desproporción de las respuestas de las diputadas que firman artículos contra Fraga en EL PAÍS y las de la propia Maruja Torres en la misma página nada tienen que ver con el tono jocoso con que el presidente de la Xunta hizo el comentario sobre el valor de un escote para asegurar que no había habido ningún debate de ideas.
Recuerdo que por los años 87 u 88, en un debate en el Senado, alguien citó desde el estrado a un conocido gobernante español, ya inactivo. En aquel momento, alguien dijo desde el escaño: "¡Toquemos madera!". Y un compañero socialista, en un acto reflejo, cruzando los dedos, tocó la cabeza de Amparo Rubiales, que entonces era senadora. Nadie se alarmó públicamente por aquel gracioso suceso, simplemente hubo sonrisas jocosas por los pasillos del viejo Senado, pero ni a Amparo Rubiales se le ocurrió pedir el amparo de José Federico de Carvajal, entonces presidente de la Cámara alta, ni a sus compañeras de Senado montar una campaña contra el machismo del colega senador del PSOE que no quería hacer otra cosa que abortar la mala suerte -gafancia- que podría traer la maliciosa cita de un ex presidente del Gobierno, y aunque no lo hiciera sobre la barandilla de madera de su escaño, sino sobre la cabeza de una colega-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.