Barbara Wood alerta sobre la medicina natural en 'Armonía rota'
La escritora Barbara Wood, una de las más populares autoras de best sellers, nunca pensó dedicarse a la literatura. Trabajaba como ayudante de quirófano, hasta que su editor le conminó a que dejara el hospital y se dedicara de lleno a escribir. Para entonces ya había publicado tres novelas y ahora va por la número 16, pero la medicina y todo lo que tiene que ver con su antigua profesión siguen estando presente en sus novelas. Armonía rota (Grijalbo), la novela que ayer presentó en Madrid, plantea el problema que surge en una empresa, especializada en medicina natural, cuando vanos consumidores de esos productos mueren. "Me interesa especialmente la medicina natural, y comencé a escribir Armonía rota para alertar a los lectores sobre el uso indiscriminado de este tipo de productos", afirmó.Wood nació hace 50 años en un pueblecito inglés, muy cerca de Liverpool, pero vive desde los siete años en Estados Unidos y se siente americana hasta la médula. Sus novelas, una mezcla de tramas trepidantes y entornos exóticos, se cuentan entre las más vendidas. Su editorial en España sitúa sus cifras de venta en todo el mundo por encima de los 15 millones. Wood achaca su éxito a "que están protagonizadas por personajes entrañables con los que te identificas inmediatamente. Los lectores se ven reflejados en ellos y se preocupan por ellos".
Para sus novelas más duras o de más alto contenido erótico Wood utiliza el seudónimo de Kathryn Harvey. "Mucha gente me escribe contándome que lo que les gusta de mis novelas es que no hay sexo, para esos temas son partidarios de cerrar la puerta y apagar la luz, motivo por el que he optado por escribir con otro nombre en esos casos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.