_
_
_
_

Tocino basa su ausencia de los funerales de Melilla en respetar todas las religiones

Javier Casqueiro

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, explicó ayer la política general de su departamento al comité ejecutivo nacional del PP, órgano que se reunió en la sede central del partido en Madrid. Tocino aprovechó, esa comparecencia para abordar algunas de las críticas que ha recibido el Gobierno por un posible trato distinto y distante hacia los sucesos de Melilla en comparación con los ocurridos una semana antes en Badajoz. El propio alcalde de la ciudad, Ignacio Velázquez (PP), se hizo ayer eco de esos comentarios. La ministra relató, según fuentes del Partido Popular, que se trasladó en cuanto pudo a la ciudad norte-africana, y basó el hecho de no haber asistido a los funerales de las víctimas en que los familiares de los de creencias musulmanas no querían que acudiera.Tocino, miembro del Opus Dei, excusó su ausencia al resto de las exequias en el respeto a todas las religiones. En Melilla conviven fieles y, culturas como la católica, la judía, la hindú y la musulmana.El vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos, ante la intervención de Velázquez, anunció que el Gobierno estará bien representado en cuanto se organice en Melilla un acto de homenaje como los de Badajoz, ajeno a herir susceptibilidades religiosas. Tocino no reveló ,ningún dato que aclarase la responsabilidad de lo sucedido, y se lo reservó para su próxima cita en el Congreso.

La ministra recalcó ante la cúpula del PP los tres objetivos de su departamento: aprobar por fin el tantas veces anunciado Plan Hidrológico Nacional y fomentar un debate sobre el Libro Blanco del Agua en elaboración; promover una adecuada cogestión dé los Parques Nacionales con las comunidades autónomas y "actualizar y modernizar las desfasadas y obsoletas" leyes de residuos heredadas de los gobiernos socialistas.

El coordinador del PP, Ángel Acebes, concluyó: "El PP y el Gobierno del PP se encuentran en la vanguardia de la defensa del medio ambiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_