Ballester expone en Logroño retratos de edificios
Cuarenta. y cinco obras de José Manuel Ballester, en las que se confrontan arquitectura y paisaje, se exponen en Logroño hasta el 30 de noviembre en la sala Amós Salvador. Edificios en Madrid de Rafael Moneo (la estación de Atocha, cuyas distintas fases de construcción Ballester ha pintado a lo largo de los años), Sáenz de Oíza (los recintos feriales), Cruz y Ortiz (La Peineta), Yamasaki (torre Picasso) o Philiph Johnson (las torres KIO) aparecen en los trabajos de Ballester (1960), en los que se refleja una preocupación "por la cualidad de la piel de las cosas" según el comisario de la muestra, Pedro Azara.
"La arquitectura contemporánea me sirve como punto de meditación sobre las gigantescas escenografias en las que desarrollamos nuestras vidas", comenta Ballester. Añade que la buena arquitectura juega a su favor en el empeño, aunque no descárta, otras obras que, aun no pareciéndole tan interesantes, plásticamente le resultan adecuadas a su propósito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.