Estados Unidos quiso culpar a Fidel Castro de un fracaso en el espacio
La respuesta estaba preparada: "Fidel Castro tiene la culpa". Si el astronauta John Glenn no hubiera regresado del primer viaje orbital norteamericano, el 20 de febrero de 1962, los "comunistas de Cuba" habrían sido acusados oficialmente por EE UU de haber provocado "interferencias electrónicas". Esta alucinante acusación fue fabricada por el Pentágono, según nuevos documentos desclasificados sobre la acción anticastrista.
Tras el fracaso, en abril de 1961, de la invasión de Bahía de Cochinos, el presidente John Kennedy ordenó a todos los organismos de espionaje, seguridad y defensa de EE UU que le propusieran acciones concretas para una amplia campaña de guerra sucia contra Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.