_
_
_
_
_

Queda en libertad la mujer acusada de revelar secretos de Pedro J. Ramírez

La juez Ana Revuelta, del Juzgado de Instrucción 28 de Madrid, decretó el sábado la libertad sin fianza de Exuperancia Rapú Muebaque, la mujer acusada de "descubrir y revelar" secretos íntimos sobre la vida sexual del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Rapú, presa en Carabanchel desde el día 7, quedó en libertad tras recibir la juez, en la tarde-noche del viernes, un escrito de la fiscalía favorable a su excarcelación.Jacobo Teijelo, abogado defensor de Rapú, señaló ayer a este periódico que su cliente acudió el sábado al juzgado para ampliar sus declaraciones anteriores, "cuando ya sabía", matizó, "que la juez había decretado su libertad". Rapú, quien prestó declaración durante cinco horas en la mañana del sábado, acusó a ex altos cargos del Ministerio del Interior -como el ex secretario de Estado Rafael Vera o el ex gobernador civil José Ramón Goñi Tirapu-, de estar detrás "de la preparación, grabación y distribución" del vídeo, explicó Teijelo. "Fue una declaración exhaustiva, y en ella mi cliente -que no es, como se ha dicho, una prostituta-, cuenta cómo conoció al director de El Mundo y cómo se pusieron en contacto con ella determinadas personas y le propusieron participar en esa grabación a cambio de dinero".

Teijelo añadió que su cliente no ha recibido "presión alguna" para ampliar su declaración, aunque "es consciente", señaló de que el delito que se le atribuye -el 197 del nuevo Código Penal- es susceptible "del perdón del ofendido", y, en todo caso, puede contener "atenuantes".

Revuelta estaba el 16 de octubre de guardia y recibió una denuncia de Ramírez pidiéndole que interviniera 28 vídeos de contenido sexual que había en una oficina de Correos de Madrid.

Rafael Vera negó ayer cualquier relación con el vídeo y se mostró sorprendido de que la supuesta compañera sexual de Ramírez sólo haya obtenido la libertad, tras una semana en la cárcel, después de hacer esta declaración. "Esta mujer sale de prisión cuando dice lo que le han dicho que diga, cuando lee el guión que le han escrito, y no antes", afirmó.

Ministros al Congreso

El dirigente de IU Wili Meyer indicó ayer, al referirse a este asunto, que el presunto montaje organizado por ex altos cargos de Interior contra Ramírez y las presiones contra testigos del caso Lasa-Zabala demuestran que "el Gal no ha muerto, sino que sigue vivo". Meyer anunció que hoy pedirá que los ministros de Interior y de Defensa acudan al Congreso para que digan si se investigará "la nueva trama del Gal".Julio Anguita, líder de IU, afirmó al respecto que la investigación debería centrarse "en torno a asesinatos de Estado, robos de dinero público, estafas, a la utilización del poder de manera indebida", pero "grabar el momento de desfogue de un señor y una señora es copiar lo más ruin de la sociedad yanki".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_