_
_
_
_

Los socialistas temen un recorte en las prestaciones sociales

La ex ministra de Sanidad Ángeles Amador, portavoz de esta materia en el Grupo Socialista en el Congreso, expresó ayer su temor a que tras el presunto principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña sobre la adopción del medicamentazo se esconda un próximo recorte de las prestaciones sociales. Amador rechazó que esta medida, tomada teóricamente para financiar la sanidad, vaya a suponer un ahorro del dinero público.Subrayó que el acuerdo entre la Generalitat de Cataluña y el PP, a espaldas de las comunidades gobernadas por los socialistas, es "inaceptable" e "intolerable", en línea con lo manifestado el sábado por varios dirigentes de su partido tras la reunión de su comité federal. La ex ministra aseguró, en declaraciones a Europa Press, que este pacto entre PP y CiU "no representa una financiación adicional para la sanidad, ni el compromiso del Gobierno de que se iba a poner más dinero en sanidad". En su opinión, el Ejecutivo que preside José María Aznar busca un "recorte de prestaciones sociales, tanto en incapacidad temporal como en financiación de los medicamentos con dinero público". En esta línea apostilló: "Esto no es ahorro ni financiación adicional, sino recorte de prestaciones".

La diputada criticó también la sensación de "ausencia clamorosa" del Gobierno y, concretamente, del ministro de Sanidad, José Manuel Romay, a la hora de ofrecer las oportunas explicaciones sobre este acuerdo. "Este debate se debería estar produciendo en el Parlamento, donde se están debatiendo los Presupuestos del Estado y también el de Sanidad, cosa que no se está realizando", ratificó Amador. La parlamentaria lamentó con preocupación que este importante debate se esté produciendo de una forma "tan confusa y desordenada y fuera del Parlamento", y consideró también "bastante inexplicables" los criterios del reparto de fondos entre las diferentes comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_