Ir al contenido
_
_
_
_

El PSOE pregunta al Gobierno quién elabora los discursos de Rato

El Grupo Parlamentario Socialista del Senado va a dirigir esta semana una pregunta al Gobierno en la que se interesa por la persona del Ministerio de Economía que redacta los discursos del ministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato "con los que el Gobierno consigue hacer bajar la cotización de las acciones de Telefónica en la Bolsa", según consta en la pregunta de la senadora Francisca Pleguezuelos.

La pregunta de la senadora alude al discurso que pronunció Rodrigo Rato el pasado martes durante su conferencia en el seminario organizado por The Economist y en el que señaló que las tarifas telefónicas urbanas bajarían entre un 20% y un 50% en 1998.

Las declaraciones de Rato sobre una bajada de las tarifas telefónicas urbanas provocó una caída inmediata de las acciones de Telefónica en la Bolsa hasta un mínimo de 3.830 pesetas, que remontó posteriormente tras conocerse que se había tratado de un error del ministro al leer el discurso que le habían preparado sus colaboradores.

La rectificación de las afirmaciones de Rato en las jornadas organizadas por The Economist corrió a cargo del propio Ministerio de Economía, que en una nota oficial, detalló la estructura real de las tarifas telefónicas aprobadas para el próximo año.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_