El Supremo aleja del 'caso Marey' a las víctimas de los GAL
El Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha excluido del caso Marey a la acusación particular de las víctimas de los GAL, representada por el letrado de Herri Batasuna Miguel Castells. La exclusión se realiza a petición de la defensa del ex ministro del Interior José Barrionuevo. La medida fue propiciada en cierta forma por la propia defensa de Herri Batasuna en el juicio a los 23 dirigentes de su Mesa Nacional, ya que la resolución que HB instó del Supremo para limitar la acusación del Partido Socialista de Euskadi es la misma que ahora ha utilizado la defensa de Barrionuevo para echar del proceso a la acusación representada por Castells.En la primera jornada del juicio a los dirigentes de HB, los defensores pidieron que se expulsase del procedimiento al abogado del Partido Socialista de Euskadi, José María Mohedano, por defectos de forma en su personación en la causa. No lo consiguieron, pero estuvieron a punto, ya que el tribunal limitó el papel de Mohedano a el de acusación particular, y le prohibió acusar por otros cargos que no fueran el comunicado por el asesinato de Enrique Múgica. Ahora la defensa de Barrionuevo solicita la exclusión del proceso de las víctimas de los GAL por limitarse al secuestro de Marey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.