_
_
_
_
_

Budapest no ahorra medios para lograr un 'sí' a la OTAN en referéndum

El Gobierno húngaro no escatima medios para convencer a los electores de que voten a favor de la OTAN en el referéndum convocado para el próximo día 16. Reuniones, foros, conferencias y coloquios se multiplican por todo el país con el fin de resaltar la importancia de unirse a la Alianza Atlántica. Incluso un popular serial de televisión ha incoporado entre sus personajes a un militar proatlantista.

Junto con Polonia y la República Checa, Hungría es uno de los tres países de Europa oriental, antiguo miembro del Pacto de Varsovia, invitado a incorporarse a la primera ampliación de la alianza militar occidental, en 1999. La consulta es importante para el Gobierno del ex comunista Gyula Horn, puesto que el plebiscito es vinculante. Una campana publicitaria de 75 millones de peetas ayuda en esta recta final para vencer eventuales reticencias.

El Gobierno y todos los partidos parlamentarios apoyan la entrada de Hungría en la Alianza. Para que el referéndum sea válido debe votar la cuarta parte Más uno de los siete millones y medio de electores. Según los últimos sondeos, la aceptación popular de la OTAN roza el 60%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_