En la recta final de la negociación sanitaria
La negociación sobre la financiación sanitaria adicional para las autonomías entra en su recta final después de meses de idas y vueltas. Es el punto más importante de los pendientes del pacto de investidura entre el PP y CiU en abril de 1996. Pero, además, afecta seriamente a las comunidades que tienen traspasada la sanidad, especialmente Andalucía y Canarias, además de Cataluña.
El Gobierno, con serios problemas para conseguir fondos con los que cubrir el "agujero sanitario",- ha sondeado fórmulas impopulares -como el pago por los pensionistas de una parte de los fármacos- siempre que las comunidades se corresponsabilicen de esa decisión. Estas se han negado y a última hora de ayer el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, aseguraba a EL PAÍS que el Gobierno no optaría por esa solución. No obstante, las fuentes de financiación siguen sin estar claras y los criterios de reparto satisfacen a las comunidades con mayor fortaleza política para negociar, como Cataluña, Canarias y Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.