_
_
_
_
TRAGEDIA EN BADAJOZ

El Príncipe y Aznar asisten a los funerales de las víctimas

Miles de personas acudieron ayer a los funerales por las 21 víctimas del temporal. El celebrado en Badajoz contó con la asistencia del príncipe Felipe; del presidente del Gobierno, José María Aznar, y del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que también acudió a las honras fúnebres por las tres víctimas fallecidas en Valverde de Leganés.

En Badajoz, los familiares, vecinos y amigos de las víctimas abarrotaron el polideportivo de La Granadilla. Un gran silencio precedió la entrada del arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, y de unos 70 sacerdotes que oficiaron los funerales.

El arzobispo indicó en su homilía que esta catástrofe natural, como otras, se ha cebado con las personas más humildes y elogió a los equipos de salvamento y "al caudal de voluntarios" que "con una entrega admirable, que ha rayado el heroísmo, trabajan desde ayer juevesi en las zonas afectadas". En las tareas colaboran más de 4.000 personas.

Concluidas las exequias, el Príncipe y Aznar se acercaron a los familiares que se encontraban en las primeras filas para mostrar su condolencia. Don Felipe conversó durante varios minutos con algunos de ellos, y luego visitó las zonas afectadas.

Dos horas y media antes, todos los vecinos de Valverde de Leganés llenaban la iglesia de San Bartolomé para dar el último adiós a las tres mujeres que perecieron por el temporal, en un acto que también fue oficiado por el arzobispo de Mérida-Badajoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_